viernes, 19 de marzo de 2010

REGLAMENTO

1- Participantes

Pueden participar todos los artistas visuales, mayores de 21 años, nacidos o con residencia actual y permanente de más de 2 años en la Región ARPA (Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y República del Paraguay).

2- Presentación

A- ETAPA DE SELECCIÓN

Los artistas deberán presentar una carpeta A4 con:

Fotografías en papel color de hasta 3 obras, proyecto de instalación o copia en CD o DVD en caso de obra multimedia.

Datos de las obras y datos personales.

Hasta 10 fotografías o archivos digitales (imagen o video) de otras obras que permitan contextualizar la producción del artista participante.

Currículum vitae resumido (hasta 30 líneas)

Se admitirán obras ya exhibidas y/o premiadas, sin límite de antigüedad. Realizadas en cualquier técnica o material, de hasta 3 metros de lado.

Cuando la obra se componga de partes se deberá adjuntar un croquis explicativo del montaje.

En el caso de obras multimedia el artista deberá proveer el equipamiento necesario.

El material recibido para la selección no será devuelto y se integrará al archivo de la Subsecretaría de Cultura - Área de Artes Visuales.

B- ETAPA DE PREMIACIÓN

Los artistas seleccionados por el jurado serán notificados y deberán entregar la obra hasta el día 2 de septiembre, en condiciones de ser montada para la determinación de premios y exposición.

Los envíos de las obras seleccionadas serán por exclusiva cuenta y riesgo de los artistas, quedando exenta la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal de toda responsabilidad por la carga, transporte y descarga, robos, hurto y/o extravío de las obras.

3- No admisión

No serán admitidas:

Las obras de personas fallecidas.

Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases no será admitida.

4- Inscripción y recepción de la documentación

El material requerido deberá entregarse en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, San Juan 634, Corrientes, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. desde el 10 de mayo hasta el 13 de agosto.

Los envíos por correo correrán por cuenta del participante quien deberá tomar los recaudos para su recepción en la fecha indicada.

5- Jurado

El jurado designado por la Subsecretaría de Cultura decidirá en las instancias de selección y de premiación.

En ambas instancias se expedirá por mayoría simple de votos y sus fallos serán inapelables. La Subsecretaría de Cultura de la Provincia reemplazará a aquellos jurados que por algún motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor.

6- Premios

1-

Primer Premio Adquisición

$ 8.000

2-

Segundo Premio Adquisición

$ 5.000

3-

Tercer Premio Adquisición

$ 3.000

Las obras adquiridas pasarán a conformar el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes (o del Espacio de Arte Contemporáneo a crear) y podrán ser expuestas en las circunstancias que la conducción del mismo juzgue oportunas, observando el régimen de conservación previsto para el manejo de la colección actual.

El fallo de premiación se dará a conocer en forma pública el 18 de agosto de 2010.

7- Exposición

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas se llevará a cabo en del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”.

8- Propiedad intelectual

Los autores de las obras seleccionadas, premiadas y/o adquiridas conservan el derecho de propiedad intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes se reserva el derecho de exhibirlas y reproducirlas mencionando el nombre del autor, en cualquier medio o soporte, para su difusión o como parte de sus actividades culturales.

9- Recaudos

El Museo Provincial de Bellas Artes tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras seleccionadas y recibidas pero no será responsable de los deterioros, daños y perjuicios que pudieran sufrir las obras por causas de fuerza mayor.

10- Retiro de las obras no premiadas

Las obras seleccionadas no premiadas deberán retirarse del Museo, hasta treinta (30) días después de finalizada la exposición, en los mismos horarios establecidos para su recepción, transcurrido este plazo los organizadores dispondrán libremente de ellas y no serán responsables de su conservación.

11- Cronograma


Recepción de carpetas de postulantes.

10/05/10 al 13/08/10 a las 18,00 hs.


Reunión del jurado de selección

sábado 14/08/10


Notificación artistas seleccionados

18/08/10


Recepción de obras seleccionadas

del 23/08 al 02/09/10


Reunión del jurado de premiación

Viernes 03/09/10


Notificación artistas premiados

Lunes 06/09/10


Inauguración y entrega de premios

Miércoles 08/09/10

La Subsecretaría de Cultura se reserva el derecho de modificar el cronograma cuando alguna situación imprevista lo justifique.

Toda situación no prevista será resuelta por la Subsecretaría de Cultura y/o el jurado interviniente.

La participación implica aceptación de los términos y condiciones del presente Reglamento.

Para realizar consultas o recibir más información dirigirse a:

Subsecretaría de Cultura, Área de Artes Visuales

TEL. 54-03783-422786 (lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.)

Correo electrónico: artesvisualescorrientes@gmail.com

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” San Juan 634. Ctes. TEL. 54-03783-475947 (lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs.)

Correo electrónico: museovidalctes@hotmail.com

8 comentarios:

  1. se requiere llenar algún tipo de ficha de inscripcion o declaración jurada? q datos se adjuntan en el cv??? los profesionales o tb los personales

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  2. Atari:
    En la etapa de selección no hay fichas formales que deban adjuntarse. La ficha de inscripción la completa el encargado de recibir la carpeta en el Museo o la Subsecretaría.
    En el CV podés incluir los datos que consideres petinentes.
    Gracias por comunicarte.

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  3. hay algun tipo de formato para las carpetas o solo el el CV mas las obras en formato jpg

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  4. hay algun tipo de formato para presentar las carpetas o solo el CV mas las imagenes en jpg. gracias

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Dimitri:

    El tamaño de carpeta sugerido es A4.

    En la carpeta debes incluir:

    - Fotografías en papel color de hasta 3 obras, proyecto de instalación o copia en CD o DVD en caso de obra multimedia. Esto se refiere a la/s obra/s propuesta/s para el premio.

    -Datos de las obras y datos personales.

    -Hasta 10 fotografías o archivos digitales (imagen o video) de otras obras que permitan contextualizar la producción del artista participante.

    -Currículum vitae resumido (hasta 30 líneas).

    Gracias por comunicarte.

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  7. tiene algun costo de participacion?

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  8. No hay arancel de inscripción para participar del Salón.
    Los gastos de envío del material requerido y/o la obra, en caso de ser seleccionada, son a cargo del participante.

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